Luego de 12 censos de población y ocho de viviendas realizados en el país, es la primera vez que Panamá Oeste será censada como una provincia por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.
También puedes leer: El Arsenal golea y se cita con el Manchester City
Para censar a la población de esta provincia, el INEC desplazará a mil empadronadores, los cuales comenzaron el trabajo el 8 de enero y que se prolongara hasta el 4 de marzo próximo.
Yoise Morris, jefa provincial del INEC, comentó que se ha dividido la provincia en 16 regiones censales, las cuales abarcan los cinco distritos de la provincia.
Morris indicó que la información que se logre recabar en Panamá Oeste será de suma importancia considerando el desarrollo y crecimiento urbanísticos de la región a nivel del país.
Explicó que en zonas de difícil acceso del distrito de Capira (región censal 13-08) la data del censo será levantada en papel luego de comprobarse que no existe cobertura a internet para el funcionamiento de los dispositivos móviles de captura (DMV).
También puedes leer: ¡Aseee! Jhonathan Chávez anuncia que coge un descanso
Según los cálculos del INEC, el 50% de la población de este distrito deberá ser empadronada mediante este sistema.
La jefa provincial del INEC confirmó además que un contingente de empadronadores deberá pernoctar en varias zonas del distrito de Capira para cumplir la tarea.
En aquellos puntos catalogados como “zonas rojas” por la Policía Nacional, los empadronadores tendrán el acompañamiento de las unidades policiales, dijo Morris.